m Carreras
Carreras.pe es un portal informativo especializado en educación superior y vida académica. Está dirigido a jóvenes que han finalizado o están por culminar sus estudios escolares; a padres que buscan información sobre la oferta de pregrado que hay en el país; y a profesionales que desean ampliar sus conocimientos a través de un posgrado.

Además, en Carreras.pe podrás encontrar la lista más completa de universidades e institutos superiores licenciados tanto por la Sunedu como por el Ministerio de Educación.
Si deseas contactarnos escríbenos
hola@carreras.pe
Síguenos en nuestras redes sociales
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Mensaje
EXPERTOS 14 Septiembre 2023 | 1512 vistas

La publicidad programática en la gestión deportiva

Por: Christian Bracamonte 
Comunicador Social

En los últimos tiempos estamos siendo testigos del auge de medios de comunicación en formato digital

Medios tradicionales que se reinventan en esa versión o desaparecen, y la aparición de nuevos medios especializados en diversos deportes o dedicados, por ejemplo, a algún equipo de fútbol, como se puede apreciar en el ámbito local.

Para el año 2017 el número de peruanos con acceso a información digital era de 48.8% y para el año 2022 este número creció a 72.5%. Por lo tanto, se abren más espacios para la publicidad programática que puede ser una de las herramientas de desarrollo en el campo de la gestión deportiva para marcas y entidades dedicadas a este sector.

La publicidad programática es un tipo de publicidad online que consiste en una compra automatizada de espacios de audiencias en InternetConecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado. 

Por lo tanto, una de sus grandes ventajas es la segmentación precisa. Herramientas como Google Analytics ayuda a brindar una data importante del segmento al cual nos queremos dirigir.

De esta manera las marcas y las entidades deportivas pueden identificar a qué audiencias específicas pueden dirigirse con sus mensajes publicitarios en diferentes soportes o formatos como páginas web y redes sociales.

Para ello también debe de aprovecharse los momentos como, por ejemplo, el inicio de un torneo importante, un partido en el que se defina algún título o en un caso más cercano; el inicio de las eliminatorias para el próximo mundial, que puede significar una buena experiencia para las marcas o entidades en sus campañas a través de la publicidad programática.

Estos nuevos medios de comunicación digital se rentabilizan a través de la venta de espacios publicitarios, las suscripciones y el market place

En el caso de las suscripciones es una herramienta más útil para medios con más tiempo trabajando su reputación.

EXPERTOS 16 Mayo 2023 | vistas
¿Cómo convenzo a mis padres de mi verdadera vocación?
EXPERTOS 29 Noviembre 2022 | vistas
¿Cómo manejar la frustración por no ingresar a la universidad?
EXPERTOS 16 Febrero 2023 | vistas
¿Cómo mejorar las posibilidades de empleo?
EXPERTOS 06 Junio 2023 | vistas
¿Por qué es importante estudiar una carrera técnica?
EXPERTOS 30 Agosto 2022 | vistas
¿Qué necesitan las empresas de los trabajadores?
EXPERTOS 19 Noviembre 2021 | vistas
Aprender con intención
EXPERTOS 07 Marzo 2023 | vistas
Aprendizaje: segundas oportunidades
EXPERTOS 20 Abril 2023 | vistas
Atención con el analfabetismo funcional
EXPERTOS 01 Agosto 2023 | vistas
Autoestima: impacto colectivo en los resultados
EXPERTOS 27 Diciembre 2023 | vistas
Dos mil veintitrés
EXPERTOS 15 Septiembre 2022 | vistas
Educación online que rompe paradigmas
EXPERTOS 27 Febrero 2023 | vistas
El colaborador del conocimiento
EXPERTOS 26 Julio 2022 | vistas
El Juego Infinito
EXPERTOS 12 Julio 2022 | vistas
El movimiento maker en la educación
EXPERTOS 22 Agosto 2023 | vistas
Equivocarse es de sabios
EXPERTOS 30 Noviembre 2023 | vistas
Gestión deportiva de la mano con la responsabilidad social
EXPERTOS 27 Diciembre 2022 | vistas
Gestión deportiva y fútbol femenino
EXPERTOS 18 Noviembre 2022 | vistas
Habilidades transferibles
EXPERTOS 26 Enero 2023 | vistas
Ikigai. Una vida que merezca la pena
EXPERTOS 04 Julio 2023 | vistas
Inteligencia Artificial y aprendizaje
EXPERTOS 11 Octubre 2022 | vistas
Kintsugi, la belleza de las cicatrices
EXPERTOS 28 Abril 2022 | vistas
Knowmad: el profesional de hoy
EXPERTOS 10 Agosto 2023 | vistas
La filosofía del aprendizaje continuo
EXPERTOS 28 Septiembre 2022 | vistas
La gestión deportiva en el Perú
EXPERTOS 05 Octubre 2022 | vistas
La importancia de las habilidades blandas
EXPERTOS 20 Junio 2023 | vistas
La ley de los audaces: algunas lecciones de la serie de Netflix
EXPERTOS 18 Agosto 2022 | vistas
Los desafíos del ecosistema EdTech
EXPERTOS 19 Enero 2022 | vistas
Los nativos digitales no existen
EXPERTOS 21 Marzo 2023 | vistas
No puedo aprender: puede ser solo una creencia
EXPERTOS 16 Noviembre 2023 | vistas
Rafael vs. Nadal
EXPERTOS 23 Enero 2023 | vistas
Red de confianza
EXPERTOS 16 Diciembre 2022 | vistas
Renuncia silenciosa: un fenómeno de hoy o de siempre
EXPERTOS 21 Junio 2022 | vistas
Se aprende toda la vida.
EXPERTOS 04 Abril 2023 | vistas
Ser buena persona siempre es rentable.
EXPERTOS 05 Octubre 2023 | vistas
Tecnología vs talento: el renacimiento de las habilidades humanas
EXPERTOS 12 Abril 2022 | vistas
Top skills: gestión de proyectos
EXPERTOS 18 Mayo 2022 | vistas
Top skills: resolución de problemas
EXPERTOS 24 Marzo 2022 | vistas
Top skills: visualización de datos
EXPERTOS 18 Julio 2023 | vistas
Una buena vida